Foja cero en la causa de Melina

Los tres imputados por el crimen de Melina Romero, la joven asesinada en septiembre del 2014 a metros de un predio del Ceamse en José León Suarez casi un mes después de haber desaparecido cuando salía de bailar, no irán a juicio dado que la Fiscalía desistió de acusarlos por considerar que “no tiene pruebas en su contra”.

La causa judicial vuelve a cero: sin sospechosos, ni pruebas, pero con una certeza: Melina ya no está. Su mamá, Ana María, en diálogo con el canal C5N expresó que la decisión cayó como “una bomba” y que es una falta de respeto hacia la memoria de su hija.  

En una audiencia previa al debate oral, la fiscal que instruyó la causa, María Fernanda Billone, sostuvo que la fiscalía no posee suficientes pruebas para impulsar la acusación contra los tres sospechosos: César Sánchez (46), Elías Fernández (22) y Joel Fernández (20). El principal motivo por el que renunciaron al debate fue que la testigo que sustentó la acusación irá a juicio por el delito de falso testimonio, cometido también en la misma causa, pero contra un menor de edad que estuvo acusado de participar en el crimen pero que fue sobreseído.

La mamá de Melina consideró que los peritajes para establecer si la testigo mentía o no debieron haberse hecho al principio de la causa y no dos años y medio después ya que es en el juicio oral donde “se determina con pruebas si son culpables o inocentes y no se deja todo en la nada”.

La joven fue vista por última vez el 24 de agosto de 2014 luego de salir del boliche “Chankanab”, en San Martín, a donde había ido a festejar su cumpleaños, a divertirse. Luego de un mes de la denuncia, Melina apareció asesinada a orillas del arroyo Morón. Los primeros resultados de la autopsia indicaron que había fallecido por sofocamiento 25 días antes de ser encontrada, y que sufrió un infarto en consecuencia de lo que estaba padeciendo.

Por su parte, el abogado defensor de la familia de Melina, Marcelo Biondi afirmó que la testigo no fabula y que la causa no está cerrada a pesar de que respetan los procesos judiciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s