El muro contra Trump

Miles de personas se reunieron en Ciudad Juárez, México, y formaron un “muro humano” en contra del proyecto del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump que planea dividir ambos países con una muralla.

Con vestimentas de muchos colores, los manifestantes saludaron a sus vecinos de la ciudad de El Paso, que se encuentra en el Estado de Texas. Los organizadores de la marcha explicaron que un “muro humano es mejor que uno de ladrillo o comento para dividir” y sostuvieron que tanto Ciudad Juárez como El Paso no serán divididas.

muro-humano

Como estamos demostrando, tenemos muchos amigos del otro lado de la costa del río, del otro lado donde muchos quieren construir un muro. Nadie jamás separará a dos pueblos amigos“, expresó el ex candidato a la presidencia mexicana Cuauhtemoc Cardenas quien también participó de la movilización.

Por otro lado, el primer ciudadano de Ciudad Juarez, Armando Cabada, agregó: “Trump causó temor entre nuestros conciudadanos americanos. Debemos mostrar y decirles que tienen nuestro apoyo”.

Sin embargo, el mandatario de la Casa Blanca encabezó ayer un acto político en Florida donde repitió sus promesas de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Mexico, reducir las regulaciones y crear empleos. Asimismo, prometió “hacer algo en los próximos días” para enfrentar la suspensión a sus restricciones migratorias dispuesta en Tribunales.

Fuente: Agencia de Noticias TELAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s