Emergencia en industria textil

Las obreras de Textil Neuquén comenzaron una protesta en donde exigen al gobierno que garantice las fuentes de trabajo. Las trabajadoras ocupan desde el 1 de febrero las instalaciones de la fábrica del Parque Industrial.

La delegada del grupo informó a La Izquierda Diario que la manifestación ser llevará adelante hasta las 13 hs y enfatizó en que el gobierno debe tomar las medidas necesarias para que los empresarios “que se robaron las máquinas las devuelvan” y puedan trabajar.

result_1_-37

Por otro lado, se declaró emergencia textil en el Municipio de Luján. “Durante el mes de Diciembre más de 500 trabajadores y empresarios de la industria textil se manifestaron a las puertas del Municipio de Luján ante la dramática situación de despidos y suspensiones que vive dicho polo productivo.”, comienza el comunicado oficial emitido por Desarrollo Argentino en su página de Facebook.

En esta línea, el Movimiento de Empresarios Nacionales para el desarrollo demandó “que no se aprueben nuevas importaciones textiles por 360 días prorrogables indefinidamente en tanto y en cuanto industriales, trabajadores, importadores y el Gobierno Nacional no logren un acuerdo sobre la política específica para el sector que revierta la crisis que está atravesando.”

Según el INDEC la caída de la actividad textil en diciembre fue del 27,4%. Lujan es la primera la primera región de la Nación en declarar la emergencia industrial textil.

 

Fotografía: La Izquierda Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s