Si sos lesbiana, no

Desde 2013 Andrea Simone es portera (auxiliar no docente en título oficial) suplente en distintas escuelas de Moreno. Hace unos días, denunció ante el Inadi que fue discriminada por lesbiana en el  Consejo Escolar del mismo partido ya que, en la última exposición de los listados de postulantes, vio que había descendido casi un 60 por ciento de su puntaje inicial.

El régimen para acceder a la titularización de cargos de auxiliar no docente es similar al docente. Consta de la suma de puntaje por antigüedad, cursos aprobados y títulos conexos. En el listado privisorio de aspirantes a porteros en el distrito de Moreno, Andrea figuraba en el puesto 93° entre más de cuatro mil postualntes. Sin embargo, la situación cambió el mes pasado.

1488389487

En 2012, Andrea se casó con una mujer y tienen una hija, nunca había sido un problema para ella hasta ahora. La presidenta de 100% Diversidad y Derechos, Greta Peña, que acompaña a la afectada en su denuncia, explicó: “Nos enteramos porque se contactan con nosotros los compañeros de Andrea. Nos contaron que ella quedó shockeada con lo que le pasó y no sabía qué hacer”.

En esta línea, continuó: “Cuando Andrea vio que su puntaje había bajado de 74,30 a 41 (que no le permitía ser titular), fue a la oficina administrativa del Consejo. Y habla con una empleada, que se fija en una computadora y le dice que ella (Simone) no tiene título secundario, que el que presentó es trucho. Andrea protesta, le dice que su título había sido inspeccionado antes y que fue aprobado”.

Peña contó que la discusión se desarrollaba en una oficina en donde había otras personas presentes y que cuando Simone empezó a protestar, la presidenta del Consejo Escolar de Moreno, Monica Berzoni, le informó “a viva voz” que “no iban a permitir que ningún gay o lesbiana tome un cargo”.

“Lo terrible de todo esto es que se sigue haciendo la asociación de orientación sexual diversa con perversidad. A esta mujer la dejan sin posibilidades de trabajar y de mantener a su hija por prejuicios”, destacó la presidenta de 100% Diversidad y Derechos al tiempo que expresó la paradoja existente en ser discriminada por ejercer su derecho a casarse dentro del marco de la ley de matrimonio igualitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s