Arma teatral

El que dijo que “una imagen vale más que mil palabras”, puso en una frase una de las grandes verdades de todos los tiempos. Nunca deja de sorprender el ingenio de algunos para mostrar sin hablar, todo un mundo.

El camino hacia Plaza de Mayo era una caja de sorpresas, a cada paso, pancartas, bailes, canciones, eran esgrimidos como forma de lucha por todas las manifestantes. Arte en vez de cuchillos, arte contra la opresión machista, arte para buscar ese lugar que toda mujer merece, el de la igualdad. Porque una herida cura, pero cada melodía entonada, cada imagen atesorada, queda como un tatuaje, grabado en el alma.

Y esa es una consigna que el “Colectivo Fin de UN Mundo” conoce bien. Un circulo era su escenario para mostrar lo que vienen haciendo hace tiempo, transmitir con el cuerpo secretos a voces, estereotipos, conductas que la sociedad Argentina esconde, pero que deben ser expuestas y erradicadas. Enfrentar al público de manera visceral con la realidad, esa es su meta.

Al pasar junto a este pequeño espacio, la gente se quedaba en vilo, viendo, sintiendo, reconociendo cada una de las situaciones que todos los días se pueden ver en cada esquina, casa o patio. Quizás, quien dice, a algunos les abrió la cabeza, otros se vieron reflejados aunque sea un poco y decidan cambiar su accionar, una chicas no quiera ser más una vidriera que cualquier persona pueda juzgar y un hombre se una a la lucha por la igualdad. Si alguna de estas opciones se hace realidad, es un pasito más cerca del objetivo final: Hombres y mujeres caminando a la par.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s