Caza de brujas. Pep Breslin llevó a cabo una performance en Tucumán, frente a la Catedral de la ciudad, simulando un aborto. Su actuación fue repudiada por sectores conservadores y religiosos de la sociedad que empezaron a denunciarla y perseguirla.

Escrachada. Feminazi. Blasfema. Agravio. Indignación. Tristeza. Diabólico. Estos son algunos de los términos que en esta semana tuvo que leer y escuchar Pep Breslin y quienes seguimos su caso. Aun hoy, en 2017, la caza de brujas sigue vigente. Parece haberse ampliado a nuestro siglo y no haberse detenido en la Edad Media.
La protagonista de esta persecución fue quien –durante los actos del Día de la Mujer– llevó a cabo una performance junto a otras compañeras en Tucumán. Frente a la Catedral de esa ciudad, simuló un aborto vestida como la Virgen María, lo que causó el horror en los sectores más retrogradas de una de las provincias más conservadoras del país.
Desde entonces no solo recibió una serie de denuncias, entre las que se encuentra una presentada frente al Inadi, sino que se crearon diversos grupos para escracharla (Denunciemos a Pep Breslin), acusando a las compañeras feministas de, entre otras cosas, ser “terroristas que insultaron la fe”.
Pep Breslin tuvo que cerrar su perfil en las redes sociales y en estos grupos (violentos) conservadores y religiosos se pedía su destitución al cargo de psicóloga de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán.
Hoy está recluida, alejada de su vida habitual, esperando que la caza de brujas termine de una vez y para siempre.

Considero que es demasiado drama para el acto de esta chica soy cristiana y vivo la religion pero deben entender que este tipo de acciones las castiga Dios no el ser humano
Me gustaMe gusta
Que comentario ridículo, si vamos a esperar que baje Dios a castigar, ¿para que están los gobiernos?.
Me gustaMe gusta
Dios toque su corazón y deje de pedir la muerte de un inocente .prefiero ser retrógrado que asesina!
Me gustaMe gusta
Caza de brujas???? Esta tipa ofendió a millones de personas parodiando de manera espantosa a uno de los iconos más sagrados de la fé catolica. Aun hoy, a 2018, varios nos acordamos de PEP. Esto no es una caza de brujas. Es repudio genuino a su blasfemia, falta de respeto e intolerancia. Ahora, si la tipa saliera a pedir disculpas publicamente, otra sería la historia. No le pasó nada violento porque ofendió a los catolicos…porque si ofendia de esa manera a los musulmanes, te aseguro que la piba no contaba la historia.
Me gustaMe gusta
Y los ataques que recibimos las personas cristianas a diario por parte de grupos feministas radicales. Donde se nos insulta y se atacan nuestras iglesias. Eso no es caceria de brujas? Eso no es violencia? En sus manifestaciones se orinan en la catedral arrojan basura y pintura. Eso no es violencia? Hipocritas ficen representar a las mujeres y agreden a las que pensamos distinto.
Me gustaMe gusta