¿Dónde está Araceli?

La joven falta en su casa desde el 1° de abril. Desde el mismo día que faltó Micaela, quien fue encontrada sin vida una semana después. De Araceli, no hay noticias; nadie la vio y no hay pistas ni sospechosos. La respuesta a la pregunta no puede ni debe seguir siendo “desaparecida”. Nadie desaparece. En algún lado está, y todos la buscamos.

En el Municipio de San Martín, el misterio se une a la desesperación. Ya son 18 días de búsqueda incansable para dar con el paradero de Araceli Fulles, de 22 años, quien fue vista por última vez en el barrio de Lanzone. Después de avisarle a su mamá que estaba llegando, se le perdió el rastro.

La familia radicó la denuncia en la comisaría de Billinghurst y en la fiscalía. Su padre cree que pudo haber sido víctima de una red de trata, por la condición de vulnerabilidad en la que se encontraba de adicción a las drogas. Sin embargo, la fiscalía N°2 de San Martín no aceptó la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

La búsqueda

Como la investigación no daba resultados, familiares y amigos de Araceli realizaron varios cortes de ruta en la zona para pedir su aparición con vida y repartir volantes con su imagen y datos de contacto. Con esa misma foto, cientos de mujeres empapelaron la Plaza de Mayo en la marcha para pedir justicia por Micaela el pasado 11 de abril.

araceli2

Durante el fin de semana, el Ministerio de Seguridad bonaerense elevó a 500 mil pesos la recompensa para quienes aporten datos certeros sobre el paradero de la joven.

Para ello, deben presentarse en el Departamento Judicial San Martín (Ricardo Balbín N° 1753, Piso 2°, teléfono: 011-4724-6040) o en la Dirección de Registro de Personas Desparecidas (calle 2 entre 51 y 53, La Plata, teléfono: 0221-429-3015-3091).

En paralelo, las redes sociales instalaron el hashtag #AraceliTeEstamosBuscando para difundir lo más posible su imagen y que no quede un rincón del país en el que no se sepa que falta Araceli. Asimismo, empleados del municipio de San Martín, junto a más de 300 voluntarios continúan rastrillando distintas zonas del distrito. El intendente, Gabriel Katopodis, aseguró que “vamos a buscar en las 3.200 manzanas hasta encontrarla”.

El pasado martes, se supo que el cuerpo canino “K9” dependiente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta (Bahía Blanca) encontró la cartera de la joven con un papel escrito por ella, en el barrio 9 de Julio. Los familiares reconocieron los objetos.

Ayer por la mañana, se presentó de forma voluntaria a declarar un camionero de Entre Ríos que afirma haber trasladado a Araceli en los primeros días de abril desde Zárate hasta Ceibas. La joven, aparentemente, viajaba con un chico de su edad al que llamaba “Gastón” y tenía como objetivo llegar a Brasil.

ARACELI1

Datos de contacto

Al momento de su desaparición, Araceli vestía un jean claro, una musculosa negra corta y zapatillas negras con fucsia. Para aportar información certera, pueden comunicarse con Mónica Ferreyra, su mamá, a los siguientes teléfonos: 11 3673 8118 / 11 4739 8867.

No dejemos de buscarla. Araceli cuenta con nosotros.

 

 


Fuentes consultadas

Imágenes extraídas de:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s