Femicidio en Tucumán: ¿quién mató a Ornella?

La joven tenía 16 años y estaba embarazada de un mes y medio. Aunque llevaba desaparecida varios días, su familia no había hecho la denuncia. Dos niños la encontraron muerta en un campo de soja en Alberdi, una localidad a 90 kilómetros de la capital tucumana.

El 10 de abril, apareció su cuerpo semidesnudo y con signos de haber sido violada. Desde entonces, no se sabe mucho más. Familiares y amigos marchan y exigen justicia, mientras los vecinos denuncian irregularidades en el accionar policial: dicen que, cuando llegó la Brigada de investigaciones a la zona, la policía local se negó a entregar el mando de la investigación. Los oficiales locales parecían nerviosos.

Existen varias líneas de investigación en paralelo. La primera apunta a Damián “Pomelo” del Valle Fernández, porque estaba con ella la última vez que se la vio con vida. Según la autopsia, habría sido asesinada ese mismo día. El hombre se presentó de manera espontánea en la sede de los tribunales de Concepción y negó cualquier responsabilidad en el hecho.

La segunda línea de investigación recae sobre un joven que aparece en las imágenes de una cámara de seguridad junto a Ornella. Una testigo se acercó a declarar en la fiscalía. Asegura que, el día del femicidio, caminaba por el barrio y, alarmada por los gritos que escuchó, se escondió detrás de un árbol.

Desde allí, pudo ver cómo cuatro hombres violaban y mataban a la joven. Uno de ellos, el que aparece en el video, fue identificado como “perrito”.

Una tercera hipótesis apunta a la relación que Ornella mantenía con un policía, quien, se dice, podría ser el padre del bebé que esperaba. Al momento, se desconoce la identidad del efectivo policial.

Por último, no se descarta que el crimen tuviera alguna relación con los antecedentes penales del padre de la joven.

Ornella

Las dudas siguen instaladas. La investigación parece girar siempre sobre el mismo eje. El tiempo pasa y Ornella nos falta a todos desde el 10 de abril. Desde ese día, su nombre se sumó a la larga lista de femicidios. Lista que, dolorosamente, no para de crecer.

 

 


Fuentes consultadas

Imágenes extraídas de:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s