Colecta TECHO: la lucha por la superación de la pobreza

La organización social TECHO llevará a cabo su Colecta Anual los días 5, 6 y 7 de mayo en más de 30 ciudades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

Más de 9000 voluntarios se movilizan en conjunto con la organización para recaudar fondos que permitan seguir trabajando en los distintos programas de desarrollo comunitario que se realizan en los asentamientos informales: desarrollo de emprendedores, cursos de capacitación, construcción de viviendas de emergencia, espacios de apoyo escolar e infraestructura comunitaria.

TECHO explica que el objetivo de la Colecta es “invitar a la sociedad a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza y de esta manera, entre todos transformar la situación en la que viven más de ​3 millones de personas en los asentamientos informales, ​según el último relevamiento de la organización en 2016”.

En esta línea, Gabriela Arrastua, Directora de Áreas Sociales de TECHO Argentina aseveró: “Como sociedad podemos contribuir a que esto cambie. En primera instancia, desde los gobiernos pero también desde las universidades, las escuelas, las empresas, los medios de comunicación, las organizaciones, desde nuestro lugar”.

Además, agregó que la Colecta busca “levantar la voz” de los vecinos y vecinas de las villas y asentamientos para poder visibilizar la injusticia y falta de oportunidades, y generar una mayor participación que logre integrar de forma social y urbana los asentamientos.

Hisopo, un lenguaje para los que no quieren escuchar, creado por TECHO. 

Para anotarte en la Colecta hace click acá.


Fuente: TECHO Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s