#SinFiltro

Hace algunos días, comenzaron a circular fotos de Kim Kardashian, famosa empresaria y modelo, de vacaciones en una playa de México, en las que podía verse su cuerpo natural, sin retoques y con algo con lo que contamos el 90% de las mujeres: celulitis. Se dice que, gracias a estas fotos, Kim ha perdido más de 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Si bien es cierto que no podemos comprobar el motivo exacto por el cual sus fans han decidido darle unfollow, sí podemos afirmar que circularon muchísimos comentarios sobre su cuerpo y su “falta de honestidad”.

KIM.png

La protagonista de “Keeping up with the Kardashians” se sometió a cirugías estéticas, tuvo 2 hijos y tiene 36 años, por lo que no debería sorprendernos que tenga un cuerpo así. ¿Acaso alguien puede decir sobre sí mismo que posee un cuerpo perfecto?

No solo recibió críticas de parte de sus fans, sino incluso de una modelo brasileña, Erika Canella, ganadora del premio Miss Bumbum 2016. “Lo siento Kim Kardashian, ¡Así es como se ve un hermoso trasero realmente. El Bumbum brasilero: el original y el mejor”, comentaba Erika en una foto suya en la que posa desnuda.

Erika

Este ícono de la belleza, que vive principalmente de su apariencia, impone modas pero a la vez es un ejemplo de las presiones estéticas que sufrimos las mujeres, sobre todo si se trata de una celebridad, y de cómo se nos reclama el “descuido” de nuestra imagen. Más allá de las campañas a favor de cuerpos naturales y diversos, aún se siguen criticando los defectos y se nos incita a la competencia. Al criticarnos entre nosotras estamos fomentando que se nos observe, como si utilizaran una lupa, en busca de imperfecciones. Unidas busquemos un mundo en que se nos permita mostrarnos sin filtros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s