Guía de salud para mujeres que tienen sexo con mujeres

La fundación Triángulo de Madrid lanzó, hace algunos meses, una guía sobre salud sexual y prevención de ETS para tener en cuenta a la hora de mantener relaciones sexuales entre mujeres y/o con hombres trans.

La guía fue producida por iniciativa de la sede local de Fundación Triángulo en Coslada y San Fernando de Henares, con el apoyo de la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada y del grupo de Mujeres de Triángulo Madrid. Esta cuenta con ilustraciones de Daniela Estandía y su diseño editorial fue llevado adelante por Carmela García. Se encuentra dividida en cinco secciones: Puntos básicos – Salud sexual – Ir al ginecólogo – Repaso a algunas prácticas sexuales – Infecciones de transmisión sexual.

La guía se encuentra disponible para su descarga clickeando acá.

En la última nota de prensa de Fundación Triángulo, las responsables de la publicación del documento afirman:

Las mujeres lesbianas y bisexuales, y otros colectivos como los hombres trans, reciben muy poca atención e información sobre salud sexual debido a la baja posibilidad de infección por VIH-sida en sus prácticas sexuales más habituales. Sin embargo, Salud Sexual e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) no se refieren sólo al VIH.

Además, resulta importante destacar que no se emitía un escrito relacionado con esta temática desde 2011, cuando se publicó “Stop Sida”, texto que sirvió de base para la realización de la Guía de salud sexual para mujeres que tienen sexo con mujeres.

Fuente: Fundación Triángulo

4 comentarios

  1. […] El colectivo que lleva adelante el PPV, integrado por personas de La Plata, CABA y el Conurbano Bonaerense, levanta en alto el reclamo por la urgencia de hablar sobre este tema en todos los ámbitos de la sociedad. Actualmente, en Argentina, no se comercializan métodos de cuidado sexual pensados para cuerpos con vulva. Si bien pueden crear campos de látex a partir de preservativos para penes, lo cierto es que su uso no les garantiza una protección total en prácticas como el tribadismo (o tijereteo). Si querés más información sobre este tema, podés leer esta nota. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s