“Dicen que estoy loca”

Caminatas llenan los minutos  de todas las tardes de la semana. Algunos transeúntes corren para llegar al subte, otros caminan y disfrutan del día, hay quienes pierden el rumbo y chocan a otros, pidiéndoles o no perdón, todo es demasiado cotidiano. Todo demasiado impersonal, pero hubo un día que eso cambió. Un Martes específicamente, mas o menos a las 4 de la tarde, la gran estructura de color rosado fue participe de algo impresionante. Vinieron despacito, sin apuro pero con un propósito, llegaron juntas y compartiendo un sentimiento, y cuando se fueron dejaron su huella, en las retinas, en los oídos y claro, como no, en los corazones.

Mujeres tenían que ser ¡y que pedazo de mujeres! Con tranquilidad y sin arrojo comenzaron. Prenda a prenda se fueron despojando de su Yo personal, de repente eran todas y ninguna, eran las que están y las que se fueron, aquellas que sufren en silencio y las que luchan con uña y diente. Toda una visión. Todo un orgullo. El frío no las paraba, nada las paraba, su objetivo era claro, protestar, cada parte del cuerpo usada como un arma, pero no de la clase usada por los cobardes, aquellos femicidas y asesinos que matan a nuestras hermanas, sino que el armamento que blandían iba mucho mas allá, un solo movimiento llega a miles, quien dice millones, domina el cuerpo y el alma, da fuerzas y un mensaje: no estamos solas.

Fueron minutos, pero trasmitieron más que cientos de personas en algunas horas. Las frases que se escuchaban gracias a la ayuda de un megáfono eran descarnadas y tan ciertas que desesperaban, dolían y al mismo tiempo expresaban la cruda realidad que vivimos en la Argentina:

Soy mujer

en un tiempo

en que el femicidio

nos quiere volver desechables.

Por supuesto,

dicen que estoy loca,

extremadamente loca.

Que soy rara, que me he vuelto extraña.

Claro que nos hemos vuelto extrañas, si es la sociedad quien nos aliena. Claro que estamos locas, si eso nos permite vivir un día más. Y ninguna es un número, todas valemos, todas SOMOS.

Esta obra maestra fue traída al mundo por “Fuerza Artística de Choque Comunicativo”, les decimos gracias!

Fuente imagen destacada: Fotos de Nacho Yuchark para lavaca

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s