#NiUnaMenos

“Ni Una Menos” volvió a convocar a miles de mujeres, el pasado sábado 3 de Junio, en una multitudinaria marcha que comenzó a las 16hs en Congreso y finalizó a las 19hs con la lectura del documento oficial frente a la Casa Rosada.

“Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”, “Abajo el patriarcado se va a caer, arriba el feminismo que va a vencer”, “Todas las mujeres salimos de nuestras casas”, fueron algunas de las frases que cantaron las presentes.

La periodista Liliana Dauness y Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, leyeron el documento oficial acompañadas de las diferentes organizaciones que formaron parte de la marcha. Se mostraron en contra del recorte presupuestario para los programas de asistencia, pidieron por una mayor participación política para las mujeres en el gobierno, la liberación de Higui y Milagro Sala y exigieron el aborto legal y gratuito, entre otras demandas.

“Basta de violencia machista y complicidad estatal. Todos los días una mujer, una niña, una travesti, aparece muerta. El patriarcado se sostiene con esa violencia sobre nuestro cuerpos . A nuestras demandas el Estado responde con represión. El Estado participa del pacto de complicidad machista”, leyó Liliana Dauness.

Testimonios

En la marcha estuvieron presentes mujeres de todo tipo en busca de la erradicación de la violencia machista y unidas en reclamo de los Derechos Humanos.

num2.JPG

“Vinimos para marcar que estamos presentes, activas, en lucha y ayudándonos, reclamando lo que es nuestro”, resaltaba una mujer que decidió traer a sus hijos pequeños, para demostrarles que con música, arte y talleres el pueblo puede unirse y luchar.

Lucía explicó que se encontraba en la marcha en representación de las mujeres ferroviarias de la Línea Sarmiento, exigiendo el cupo femenino en todas las especialidades: “Estamos luchando para acceder al puesto de maquinistas. Nos dan argumentos ridículos como que las mujeres no tenemos la fortaleza necesaria para el trabajo, que no podríamos afrontar un accidente, cuando por ejemplo, nosotras somos guardabarreras y estamos constantemente en contacto con la muerte ligada al Ferrocarril. Creemos que a esta altura del partido donde las mujeres ya conducen subtes o aviones, pueden conducir trenes.”

Circulo de amigas.JPG

“Consideramos que no solo podemos enfrentar la violencia patriarcal, que es muy necesario, sino también empezar a formar grupos o relaciones entre mujeres de solidaridad, de respeto, de apoyo y de contención”, afirmó una representante del “Círculo de amigas feministas” mientras se preparaba para marchar.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s