Promueven la creación del Ministerio de la Mujer

La diputada por el Frente Renovador, María Marta Corrado, propuso la creación de un Ministerio de la Mujer en la provincia de Buenos Aires. La idea es crear una cartera destinada a la elaboración, el diseño, la coordinación y la evaluación de las políticas de igualdad de género así como también a promocionar la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos.

“Las poblaciones vulnerables, mujeres, niños, ancianos y discapacitados, necesitan un espacio de contención diferente y un tratamiento adecuado, eficiente, eficaz y conveniente por parte del Estado”, argumentó Corrado.

Además, la diputada  expresó que para ello es necesario “un ministro que conozca debidamente la temática y asista al Ejecutivo provincial, porque cuando uno habla de género no se refiere solamente a la violencia sino a la democratización de los roles en un ámbito familiar como laboral, donde muchas veces la mujer es discriminada, maltratada, sojuzgada o sometida”.

La propuesta plantea que la entidad a crearse debe trabajar sobre el seguimiento, la observación y  el diagnóstico de situaciones en las que los sectores vulnerables se encuentren perjudicados.  Debido a la coyuntura que la sociedad está viviendo, es importante que haya “un ministerio específico desde el cual se podría desarrollar un mejoramiento de estas condiciones”, concluyó la legisladora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s