Recorte a pensiones para discapacitados: Error y movilización

Un error:

La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, admitió ayer la posibilidad de que haya habido, en algunos casos, errores en la eliminación y suspensión de las pensiones por discapacidad, y que el pago de estas se efectuará la semana que viene.

Luego de una semana de controversia y de declaraciones desafortunadas, como la de Guillermo Badino, presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, sobre las personas con síndrome de Down, Stanley afirmó que se evaluará “caso por caso” para que las familias que verdaderamente cumplen con las normas del decreto 432 (las cuales también serán revisadas) reciban la pensión como corresponde. Creen que esta medida acabará con las “mafias” y el “clientelismo”.

Además, la Ministra reafirmó que hubo un uso político del tema y que hay gente que “abusa y se aprovecha de esta situación para llevar intranquilidad a la gente”. También le atribuyó este error administrativo al estado de la bases de datos con las que cuenta Desarrollo Social.   

Movilización del pueblo:

Diferentes organizaciones, beneficiarios acompañados de sus familiares, la CTA de los Trabajadores y UTE se movilizaron en el Obelisco en contra de la suspensión de las pensiones y resaltaron el recorte en el área de educación especial ocurrido horas después de las declaraciones de la Ministra Carolina Stanley.

La manifestación se llevó a cabo en varios puntos del país, como Rosario, Mar del Plata y Capital Federal, con carteles que decían “¿Por qué con nosotros?” y “¿Y si eliminamos los privilegios a los políticos?”.

Más de 70 mil pensiones fueron suspendidas o eliminadas en lo que va del año, en la mayoría de los casos sin previo aviso a los beneficiarios, al intentar aplicar el decreto 432 que implica establecer una serie de normas reglamentarias para la entrega de este beneficio. Entre los requisitos, figuran la acreditación de un nivel de discapacidad del 76% y la imposibilidad de que el beneficiario o su cónyuge estén amparados por el régimen de previsión o posean bienes o ingresos que permitan su subsistencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s