Gellara: Mujeres hermanas

Un grupo de jóvenes universitarias crearon la primera revista para mujeres en Afganistán, pese a los peligros que puede ocasionarles tanto a ellas como a sus lectoras el tratamiento de este tipo de temas, debido a la postura conservadora que su país mantiene.

La revista “Gellara”, que significa “mujer muy guapa”, tiene como objetivos cambiar la imagen de la mujer afgana tanto en su país como en el resto del mundo, y poder llegar a todos los hombres, para empujarlos a vislumbrar la problemática sobre la cosificación de la mujer.

La revista tuvo cinco meses de preparación para lanzar en mayo pasado su primer número, donde se abordaron diferentes temáticas, desde estilos de vida, moda y belleza hasta diversos aspectos positivos que atraviesan la vida de las mujeres.

Los editores de la revista anunciaron que, por razones de seguridad y prevención, no darán datos de contacto ni la dirección del medio, ya que la divulgación de este tipo de información en una nación tan conservadora puede poner en peligro la integridad de las autoras y de las propias lectoras.

ge2En Afganistán, cuando las mujeres se casan dejan de gozar de los pocos derechos que poseían antes. Estas jóvenes tienen en claro que las noticias en los medios se centran en la guerra y la violencia contra la mujer; por eso, decidieron abordar cuestiones de moda, belleza y demás que resalten otros aspectos de la mujer.

Aunque se reconoce que el cambio se verá solo a largo plazo, las mujeres, nosotras, debemos luchar con intensidad y ardor para cambiar nuestras vidas, porque los hombres no cambiarán sus vidas por nosotras, porque SOLO UNA MUJER PUEDE SENTIR EL DOLOR DE UNA MUJER.

“Gellara” busca mostrar lo grande que es el mundo, busca la hermandad entre mujeres: una hermandad que cuide de las oprimidas, una hermandad que luche por sus derechos, una hermandad que consiga todo lo que se proponga, una hermandad que UNA LAZOS ETERNAMENTE.

FUENTE: EFE/El Litoral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s