MUJER MARAVILL(os)A

Muchos son los aspectos que configuran a la Mujer Maravilla como una heroína ícono del feminismo, desde la brillante interpretación de la actriz Gal Gadot hasta la manera en que el guión incorpora las historias y los elementos mitológicos.

Pocas son las veces en que las mujeres son protagonistas de las grandes historias que se muestran en la pantalla grande: es más común verlas ocupar roles secundarios y hasta no suelen contar con buen guión. Es por eso que “Wonder Woman“, junto a “Supergirl” (1984) y “Elektra” (2005), encabeza las mejores representaciones cinematográficas de la mujer.

Gal Gadot, la nueva Mujer Maravilla, manifestó un gran amor por el personaje, sostuvo que su fuerza es su corazón, su bondad, el hecho de que es quien se preocupa y ocupa de los demás, de la paz, del amor y de la justicia; y agregó: “Si todos tuviéramos un poquito de Wonder Woman en nuestro interior, viviríamos en un mundo mucho mejor”.

Además, la actriz remarcó la verdadera concepción del feminismo, que en este último tiempo se ha visto un poco desvirtuada, y señaló entonces que el feminismo es igualdad, es tener las mismas oportunidades y derechos, y que cree que todos deberíamos ser feministas.

mm1.jpg

En esta última película de “Wonder Woman“, su directora, Patty Jenkins, resaltó el carácter feminista de la heroína: cuando Diana sale de Temscira y se incorpora al mundo de los mortales, cuestiona el rol de las mujeres en la sociedad. Desde el principio, la directora del film se encarga de resaltar su postura feminista.

También se refleja una situación similar cuando se muestra cómo la protagonista aprovecha el sexismo de los hombres poderosos que dudan de sus capacidades para luchar en la guerra, y lo hace a través de diferentes reacciones en el rostro de Gal Gadot; en otras palabras, se crea un “patrón emocional” donde se muestra la compasión por los seres humanos como un rasgo psicológico femenino.

En esta historia conviven la realidad histórica y el mito de un mundo donde todo va bien, un mundo de mujeres que conviven, luchan, gobiernan; un mundo por el que peleamos día a día y al que esperamos poder llegar poco a poco. Un mundo basado en IGUALDAD, AMOR, DIVERSIDAD Y SOLIDARIDAD.

FUENTE: El Espectador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s