“TODAS TE CREEMOS”

Una joven chilena de apenas 23 años, Valentina Henríquez, denunció hace unas semanas mediante una publicación en Facebook la forma en que había sido agredida, tanto física como psicológicamente, por su expareja, Camilo Castaldi, un famoso cantante chileno de la banda “Los Tetas”.

El pasado jueves 6 de julio, la coordinadora de “Ni Una Menos”, las Secretarías de Sexualidades y Géneros (Sesegen) de la Universidad de Chile y miles de mujeres salieron a la calle para apoyar a Valentina, al grito de “Valentina, te creemos”, “Basta de impunidad”, y otros tantos cánticos que hicieron resonar Chile.

Devastada, la chilena acudió a la Justicia para realizar la denuncia que le prohibió a Castaldi, por fin, continuar acercándose a ella. Posteriormente, la joven compartió, como ya mencionamos, su historia en Facebook y más de 200 mil usuarios la hicieron eco.

Además, la joven confesó que desde los tres meses de noviazgo, Camilo la golpeó en reiteradas oportunidades, ocasionándole fuertes heridas en los brazos, las piernas y la cara; y no debía convivir solo con este dolor y el miedo de no saber qué hacer ni cómo terminaría, sino que se sumaba al sufrimiento la adicción a drogas, es decir, el consumo habitual de cocaína al que el hombre estaba sometido.

Mientras tanto, el cantante de 39  años asegura que las acusaciones de Valentina son por completo injustas, y la responsabiliza de padecer grandes trastornos psicológicos y hasta de causarse ella misma las heridas; alegato que resulta poco convincente no solo para la Justicia, sino también para el pueblo, que se hizo oír contra la violencia de género y repudia todo tipo de violencia.

v3.jpg

En tanto, en la manifestación a la que concurrieron miles de personas en Chile para hacerse oír y donde no solo se mostraban contra la violencia de género y contra la impunidad, también se intentó reflejar el acompañamiento y el apoyo que las víctimas tienen dentro de la sociedad civil y del pueblo, un pueblo que se hace oír, un pueblo que late.

Así, como vemos en la foto “Tu silencio no te protegerá”, todos sabemos que denunciar no es fácil ni sencillo, pero debemos tomar fuerzas, hacernos escuchar, levantar la voz, ayudar a las víctimas a salir adelante, ayudar a denunciar. Debemos velar por un futuro mejor, velar por + AMOR, – VIOLENCIA.

FUENTE: EL PAÍS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s