We do it together

Artículo por Malena Keegan


La mayoría de las películas y producciones televisivas sigue alimentando un delimitado estereotipo sobre quién es quién, y en especial la mujer. Sin embargo, este asunto excede simplemente a las actrices y el libreto: sólo un 7% de las películas más vistas en Estados Unidos el año pasado fueron filmadas por directoras, y la situación se vuelve más alarmante si se compara el sueldo promedio que perciben los hombres de Hollywood en comparación con el sus compañeras.

Por razones como estas es que en el próximo Festival de Cannes diversas mujeres vinculadas a la industria del cine presentarán una innovadora productora llamada We do it together (“Lo hacemos juntas”), una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo realizar y promover películas hechas por y para mujeres.

La visión de We do it together es que hombres y mujeres trabajen juntos por un cambio en los estereotipos arcaicos vigentes en los medios. Su misión es que, a la hora de ver mujeres en la pantalla, ellas sean representadas con tanta autenticidad y complejidad como sucede con los hombres, persiguiendo mejores historias, reales y con mayor trascendencia.

13260166_174448002952371_3366144780190014330_n

Las actrices estadounidenses Jessica Chastain y Juliette Binoche son las caras más conocidas vinculadas a la fundación de la asociación, pero este proyecto cuenta con varias integrantes relacionadas a la industria del cine como Catherine Hardwicke, Zhang Ziyi, Freida Pinto, Amma Asante y Marielle Heller, entre otras.

Una de las principales impulsoras de dicha asociación es la productora Chiara Tilesi, quien presentó el proyecto en la última cumbre anual sobre género de la ONU y explicó: “El cine siempre ha tenido el poder de desafiar las convenciones y cambiar los corazones y las mentes, y tenemos que aprovechar este potencial para desafiar las normas arcaicas que rigen el papel de la mujer dentro de la industria del entretenimiento”.

We do it together es el nombre indicado para esta iniciativa de oportunidades equitativas, ya que sólo será posible si lo hacemos juntas, entre todas.

https://vimeo.com/179106208

WDIT_logo_transparent_black_small

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s