Arresto domiciliario. ¿Justicia?

Los hechos

Lucía tenía 16 años y vivía en Mar del Plata. Tenía muchos amigos y familia, era alegre y extrovertida. El viernes 7 de octubre de 2016, dos hombres se le acercaron a la salida del colegio y, tras charlar, la invitaron a pasar la tarde al día siguiente. El sábado, Lucía llegó a la casa de Matías Gabriel Farías (de 24 años) quien estaba junto a Juan Pablo Offidani (de 42 años) y Alejandro Maciel, entre otros.

Los hombres comenzaron a beber alcohol y consumir drogas como cocaína y marihuana. A Lucía la obligaron a imitarlos, según consta en el expediente de la causa. Mientras la joven se encontraba casi inconsciente, uno de los victimarios la violó en repetidas ocasiones, luego la empaló y provocó su muerte. Lucía sufrió un shock cardíaco similar al que atraviesa una persona bajo tortura extrema.

La justicia

La semana pasada, la Justicia de Garantías de Mar del Plata decidió otorgarle a uno de los imputados el beneficio de realizar un tratamiento sobre adicciones en una institución con monitoreo electrónico. En otras palabras, arresto domiciliario.

El magistrado fundamenta la medida tomada en su resolución a partir de los problemas de salud de Alejandro Maciel y expresa que se deberá adjuntar un informe semanal del Patronato de los Liberados, que incluya en detalle el tratamiento psiquiátrico y psicoterapéutico en la institución.

Alejandro Maciel está acusado de “encubrimiento agravado”.

Voces gigantes

A diez meses del crimen de Lucía, su mamá, Marta Montero, encabezó la convocatoria por el femicidio de Anahí Perez y reclamó: “En todo este tiempo, la clase política nunca se preocupó. Se llenan la boca y dicen que ayudan, pero no lo hacen”.

MARCHA-NI-UNA-MENOS-MUJERES-FEMICIDIOS-15

¿DÓNDE ESTÁ LA JUSTICIA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s