#Opinión Orphan Black: hermandad y feminismo

Tras cinco temporadas, llegó a su fin esta serie que nos permitió vivir a través de la ciencia ficción una historia encantadora y atrapante, donde cientos de clones se convirtieron en íconos representativos del feminismo, la igualdad y la hermandad.

La serie de origen canadiense fue estrenada en 2013 y es protagonizada por Tatiana Maslany, quien desarrolla el complejo papel de representar a diferentes mujeres, clones idénticos físicamente, que se enfrentan a sus creadores. Creadores que utilizaban sus cuerpos para investigaciones biológicas sin importar qué les ocurriera a ellas, hasta incluso a sabiendas de que les ocasionarían la muerte.

La serie, que se encuentra disponible en Netflix, tiene como protagonista a una joven llamada Sarah Manning (Maslany) que descubre ser parte de una gran investigación científica y se compromete junto a sus hermanas a dar pelea por llegar a su libertad.

La experimentación con seres humanos a través de la ciencia se muestra de una forma muy interesante, donde se someten a los diferentes personajes a estudios tan impresionantes como escalofriantes, a tal punto que hacen creer al espectador que son reales, que en algún lugar del mundo esto puede estar pasando.

IMG_20170825_013414.jpg

Más allá de lo que un simple espectador pueda esperar de la serie, es importante destacar y resaltar el mensaje que se busca dar sobre la hermandad. Una hermandad que gana la lucha, una hermandad victoriosa, una hermandad entre mujeres que demuestran que trabajando en equipo todo se puede lograr.

A su vez, durante las cinco temporadas, se hace referencia mediante diferentes personajes a la comunidad LGBT, el aborto legal y otras cuestiones que dejan de lado los dogmas que todavía subsisten en la sociedad y por los que se lucha día a día.

Por la hermandad, la sororidad, la unión, la perseverancia, la lucha y el esfuerzo que llevan a la victoria. Eso y mucho más es lo que Orphan Black nos quiere enseñar. Es una serie llena de valores positivos, que refleja en ciertos aspectos la actualidad donde cientos y cientos de mujeres están unidas para luchar por sus derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s