Metro y Medio: Abuso encubierto

Hace una semana, durante el programa Metro y Medio de FM Metro 95.1, un hombre llamó al ciclo para formar parte de una sección y terminó confesando cómo abusó de una mujer. Lo más indignante: el equipo de la radio lo aceptó entre risas.

En la emisión de ese día, el conductor, Sebastián Wainraich, no se encontraba presente y fue reemplazado por Julieta Pink y Pablo Fábregas, quienes se disculparon ante los oyentes en la siguiente emisión, donde aseguraron que se les “fue de las manos” la situación.

La confesión ocurrió durante la sección “Taller para el engaño”, donde el oyente llamó para contar su relato acerca de la infidelidad, pero terminó confesando que tuvo relaciones sexuales sin consentimiento, es decir, abuso de una joven, mientras vacacionaba con amigos en Cancún durante el año pasado.

Este lunes, Wainraich hizo un descargo respecto de lo ocurrido, aseveró que lamenta mucho el error que cometió el equipo debido a la naturalidad con la que se tomó el asunto, y manifestó que es su mujer quien desde hace ya unos años le enseña a ver, día a día, cómo impacta el machismo en la sociedad.

Entre las frases más relevantes de este relato “desopilante” se encuentran: “Me tiré de cabeza, la vi de lejos y la tacleé” y “Corrí re sacado a agarrarla, la agarre y tuvimos media hora re linda”. A continuación, el audio del escalofriante relato.

 

 

Es importante concientizar cada vez más lo que nos pasa, que no solo es lo que nos hacen sino la complicidad y la burla que se genera, no solo en los medios sino también en la sociedad en general. Algunos jamás imaginarán lo que implica para una mujer salir a la calle y que le griten, la toquen y hasta se burlen de su miedo. A seguir más juntas que nunca, defendiendo nuestros derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s