Johana Ramallo: su familia pidió iniciar una investigación paralela como delito por trata de personas

A casi dos meses de su desaparición, la familia de Johana pide un cambio de caratula en la causa, para que se investigue como secuestro y delito por trata de personas. Además, expusieron no estar conformes con el desempeño de la fiscal Betina Lacki, quien lleva adelante la investigación como “averiguación de paradero”.

Al cumplirse los 56 días de la desaparición de Johana Ramallo, su familia presentó en los Tribunales Federales de La Plata una denuncia por delitos de trata de personas. De esta manera, se hará una investigación paralela a la que lleva adelante la fiscal provincial Lacki.

Desde que se inició la búsqueda de Johana, se ha alzado la voz de diferentes formas para que se cambie la carátula de la causa: con radios abiertas, marchas, concentraciones y tomas pacíficas de edificios públicos. Lacki no tomó en cuenta dicho pedido, pasados casi dos meses sin tener noticias de Joahana.

Ella tiene que aparecer con vida, pero para eso la justicia debe moverse de forma rápida y  eficaz, y no es lo que está sucediendo.

Silvia Perugino, una de las abogadas que acompaña a la familia de Johana (desaparecida desde el 26 de julio) explicó que consideraban que Johana no está ausente por su propia voluntad, sino porque la están reteniendo. Una de las hipótesis que el equipo de abogados y la familia de la joven manejan es que Johana es víctima de una red de trata de personas.

Porque la justicia provincial hizo caso omiso a los pedidos de la familia y por la forma en la que están llevando la investigación adelante, se presentaron ante los Tribunales Federales con una denuncia por trata de personas.

Marta, la madre de Johana, cree que “la fiscal, además de poner trabas, está haciendo un manoseo en la causa, y que no tiene una línea fija de investigación”. Además, dijo que no se estaban ocupando de la causa de su hija y que siente que hay muchísima gente detrás de la desaparición de Johana.

Lo que se intenta es direccionar la investigación a un delito específico, para llegar a algún lugar. “Hay que correr a las fuerzas que tienen una vinculación conocida con el delito de trata en la zona donde Johana desapareció”, dijo una de las abogadas.

El día martes 26 de septiembre, al cumplirse dos meses de la desaparición de Johana, se hará una nueva marcha que saldrá desde 1 y 63 (lugar donde vieron por última vez a Johana) hasta la fiscalía, a las 17 hs.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s