Reseña: Hoy partido a las tres

Clarisa Navas es guionista y directora de “Hoy partido a las tres”, una película rodada en el Litoral argentino, acerca de un equipo de mujeres que juega un torneo de fútbol barrial. Una gran historia que muestra los amores, la política y la disputa por formar parte de un deporte tan estigmatizado.

La película, que se estrenó en abril de este año, es un híbrido entre documental y ficción: fue filmada como ficción, pero con jugadoras reales. Lleva ya un largo tiempo recibiendo menciones, ganando premios y recorriendo diferentes festivales a lo largo del mundo.

Navas se mostró contenta de haber podido llevar a cabo este proyecto, con una satisfacción personal adicional ya que ella jugaba al fútbol desde chica, y lo considera un ámbito tan inexplorado e interesante. Aun así, mucho más atractivo es ver cómo diferentes grupos de mujeres, sin importar clase social, sin importar nada, se reúnen para disfrutar de una actividad tan linda como el deporte.

El nombre del equipo también representa cierta particularidad. Se llaman “Las indomables”, un término que dice mucho sobre personas difíciles de someter, de controlar. Un término que alude a la mujer como un ser fuerte, que da pelea, y así es como se las muestra a lo largo de toda la historia. Como mujeres que van al frente sin importar las consecuencias.

Las mujeres se enfrentan a personas muchas veces amenazantes que están fuera de la cancha, hombres que les gritan todo cuanto una pueda imaginar, y  ellas están cada vez más unidas para defenderse. Una fuerza del fútbol única, que las mantiene unidas para pelear contra todo y todos.

A continuación, el adelanto de la película:

Cada vez que una ve esta película, se adentra más en la historia, saca nuevas conclusiones, visualiza nuevos aspectos, emocionantes y reveladores. Es importante abordar temáticas como esta, la mujer y el deporte, la mujer y el fútbol, dado que es un ámbito donde todavía son bastante cuestionadas.

Pero es, a la vez, un ámbito tan hermoso donde visten colores y se desviven por la camiseta como lo hacen en el día a día de sus vidas.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s