Descansa en paz, pequeña guerrera

El martes 17 de octubre, finalmente, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay condenó a prisión perpetua a Sebastián Wagner por el crimen de Micaela García, la joven de 21 años que fue secuestrada, violada y asesinada. Además, Néstor Pavón, jefe de Wagner, recibió una pena de cinco años por encubrimiento.

Los padres de Micaela, Andrea Lescano y Néstor García, se fueron medianamente conformes con el fallo. Continúan creyendo que ambos son culpables del crimen, ya que consideran imposible que uno solo haya podido atacar a su hija y arrebatarle la vida: Micaela medía 1,70 m y, además, había practicado kick boxing gran parte de su vida.

De todas formas y según el fiscal Ignacio Telenta, recién el 25 de octubre el tribunal dará a conocer el fallo completo. La incertidumbre seguirá; seguiremos sin saber si los dos fueron culpables. Pero, como dijo su mamá, “A mi hija nadie me la va a traer de vuelta, que es lo que yo quisiera. Pero no está, que descanse en paz lo que pueda”.

Fue una jornada muy particular. El padre de la joven se abrazó con el único absuelto de los tres acusados pocos minutos después de que se leyera la sentencia. El padre fue quien llamó a Gabriel Otero: se dieron un emotivo abrazo e intercambiaron algunas palabras, para la sorpresa de la mayoría de los presentes.

Gualeguay y la familia de Micaela recomponen, poco a poco, sus corazones destrozados. Destrozados por la pérdida de esta joven y gran luchadora, guerrera y precursora de sueños de miles y miles de personas. Porque Micaela quería un mundo mejor y contribuía siempre desde sus acciones, porque ayudar a los demás la hacía un poquito más feliz cada día.

Micaela también gritó “Ni una menos” y hoy ya no está. Nosotras no dejaremos de gritar “Ni una menos”. Sí, porque de camino a casa quiero ser libre y no valiente.

Porque VIVAS NOS QUEREMOS.

Justicia por Micaela, por las que ya no están, por las que sufren. Justicia por TODAS. SIMPLEMENTE, JUSTICIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s