#Recomendación: Stella Calloni en “El Alambique”

Este jueves 9 de noviembre a las 21 hs. se presentará un homenaje al último libro de la periodista y escritora entrerriana Stella Calloni, “MUJERES DE FUEGO, Historias de Amor, Arte y Militancia”, durante el cual se recreará la original propuesta artística “Poesía y Canciones Suramericanas” de Stella y del trovador mendocino Gustavo Maturano.

¿De qué se trata Mujeres de fuego?

La periodista y especialista en política internacional Stella Calloni ofrece en su libro más reciente la posibilidad de asomarse a momentos de pasión y resistencia en Latinoamérica a través de los ojos de algunas de sus protagonistas.

En la obra, Calloni dialoga con la intelectual colombiana Gloria Gaitán, la luchadora comunista argentina Fanny Edelman, la líder comunista chilena Gladys Marín, la ex primera dama francesa Danielle Mitterrand, la escritora brasileña Nélida Piñón, la guatemalteca Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la combatiente salvadoreña Nidia Díaz, la madre uruguaya Sara Méndez y la poetisa argentina Olga Orozco.

Además, completa esas miradas con tres grandes historias de amor, arte y militancia: las de Manuela Sáenz, Frida Kahlo y Rosario Castellanos, mujeres que dejaron “llamas a su paso“.

“Cada una de ellas, en mundos distantes, distintos, salió desde las honduras de los fuegos y rescoldos que caracterizan la vida de nuestra América. Cada una anduvo una vida por el mismo sendero que caminaron otros pies desnudos, con pasos menudos y desolados. Fueron capaces de entenderlo todo porque amaron a la humanidad, y por eso también fueron capaces, cada una de ellas, de esa entrega sin límites para darlo todo desde la lucha, la política, la literatura y la poesía”, señala Calloni.

Mujeres de fuego refleja en una pequeña parte lo que ha sido la producción periodística de Stella Calloni, diseminada a través de infinitas crónicas, análisis y columnas en distintos diarios, agencias y periódicos de Argentina, México, Panamá, Nicaragua y otros países.

Dicho trabajo es también recogido en muchos otros libros, como Nicaragua: el tercer día; Panamá, pequeña Hiroshima; Los años del lobo; Operación Cóndor: Pacto criminal; Recolonización e independencia; Evo en la mira, Cia y Dea en Bolivia, entre varios más.

Calloni ha recibido 21 premios en reconocimiento a su actividad periodística y asimismo ha publicado tres libros de poemas: Los Subverdes, Carta a Leroi Jones y Poemas del Trashumante. En estos días, está terminando una novela sobre Pancho Ramírez, el caudillo de Entre Ríos.

Además, Calloni ha mantenido importantes diálogos con Fidel Castro, Hugo Chávez, Omar Torrijos, Monseñor Arnulfo Romero, Evo Morales, Yasser Arafat, Muamar Gadafi y más; algunas de sus entrevistas se encuentran publicadas en la biografía Stella Calloni íntima, que prologó el mismo Fidel Castro.

Por otra parte, Gustavo Maturano lleva treinta años transitando los caminos de la música y tiene 200 canciones dedicadas a los derechos humanos, la militancia, las raíces y los pueblos originarios, sin dejar de lado el amor, el barrio, el fútbol y los sueños.

Productor Artístico de propuestas como La Patria en Camiseta, Los Hombres de Sepia, Acordes a la Historia, estas y otras grandes propuestas dan una idea de su incansable trabajo en pos del canto y la música popular, comprometida, militante y contestataria.

Foto Stella Calloni

“El Alambique” se ubica en Griveo 2350, Villa Pueyrredón, CABA, y la entrada general es de $150. Se puede hacer reservas llamando al 45718140.

Para más información: info@teatroalambique.com

Facebook de “El Alambique” y el evento acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s