#NoEsNO

Luego haberse animado a hablar y denunciar a Juan Darthés por haberla acosado mientras compartían elenco en “Dulce Amor”, la catamarqueña Calu Rivero amplió con su voz la campaña #NoesNo.

Cientos de personas, entre ellas celebridades como Carla Peterson, Griselda Siciliani, Florencia Bas, Dolores Fonzi, Malena Pichot y Jimena Barón, ya manifestaron su apoyo público a raíz de la exposición de Rivero de todo su dolor y el sufrimiento vivido años atrás.

Qué difícil es calmar y sanar algo así; un momento donde te expusieron, donde no te cuidaron ni te defendieron, y hasta llegaron a acusarte de mentirosa ante tanta gente.

Qué difícil es ser Calu, qué difícil es ser NOSOTRAS y convivir con estos maltratos, qué difícil convivir con miedo diario. Miedo a no saber qué puede pasar, si alguien nos va a ayudar. Difícil entender cómo, hoy por hoy, con cientos de antecedentes, las cosas no cambian.

Pero no gana quien no pelea. Seguimos porque así lo sentimos, porque así lo queremos, porque lo necesitamos: por Calu, por Candela, por Melina, por una y por TODAS. Porque nadie merece vivir así, ni vos, ni ella, ni nadie.

no.jpg

Si te dice “NO”, es NO. No insistas, no la presiones, no la obligues. NO, NO Y NO. “Ahora, no” quiere decir NO, “dejame en paz” quiere decir NO, “no me toques” quiere decir NO. De mil maneras distintas puede ser, pero con un solo significado: NO. Porque no quiero, porque no tengo ganas, porque no me parece, porque NO.

Ni en el transporte público, ni en la calle, ni donde sea: no importa el lugar, No siempre es NO. Todos debemos estar atentos. Si vemos a alguien padeciendo esta situación, si vemos a alguien siendo forzado a hacer algo que no quiere, debemos actuar. Nadie merece ser olvidado, nadie merece ser maltratado. No podemos mirar para el costado.

Captura.JPG
Hugo Finkelstein.

Como dice el poema, “no” se dice solo una vez, no necesitás que te lo diga mil veces. Respetala, cuidala y amala, pero no le insistas, no la obligues. Porque la voz del No NO es vacilante ni agresiva, no deja dudas. Tenés que entender que, hoy y siempre, NO ES NO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s