21/1 #Women’sMarch – ¿De qué se trata?

¿Qué defienden? Los derechos de las mujeres, el acceso a una educación pública de calidad, el derecho a la salud, la igualdad de los derechos LGBT, las políticas en contra del cambio climático, la solidaridad con los refugiados que se ven obligados a huir de sus países. Se manifiestan contra la violencia policial y la discriminación racial.

La Marcha de las Mujeres (Women’s March) se realizó por primera vez en Washington el 21 de enero de 2017, donde participaron más de 500 000 personas. Si bien su sede principal se dio en el país norteamericano, convocó a miles de ciudadanos en Londres, Berlín, Sidney, París, Roma, Viena, Ginebra y Ámsterdam, entre otras.

La movilización se convocó para el día después de la asunción del presidente Donald Trump ante la posibilidad de que los derechos adquiridos se vieran amenazados y con el objetivo de resaltar que “los derechos de las mujeres son derechos humanos”.

Las organizaciones decidieron llamar a la movilización “Women’s March” en homenaje a la “Marcha en Washington por el trabajo y la libertad” que tuvo lugar en 1963, donde Martin Luther King pronunció su famoso discurso “Yo tengo un sueño”. Además, hace referencia a la “Marcha de un millón de Mujeres” celebrada en Filadelfia en 1997, donde miles de mujeres afroamericanas salieron a las calles.

1El próximo 21 de enero, Women’s March se reunirá en Las Vegas en un evento nacional de inscripción de votantes con el objetivo de involucrar distintas comunidades. La campaña busca elevar las voces marginadas de la nación para crear un cambio social y político real (y transformador).

Tamika D. Mallory, copresidenta de Women’s March, expresa en la página web oficial: “En 2018, debemos convertir nuestro trabajo en acción. (…) Esta nueva iniciativa abordará el registro de votantes y la supresión de votantes de frente. Marchamos por la justicia en DC, creamos nuestro plan en Detroit y ahora estamos llevando el poder de las encuestas a Nevada”.

 

Fuente: Women’s March

Un comentario en “21/1 #Women’sMarch – ¿De qué se trata?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s