#Ficciones

Soy mujer hoy: machismo en la educación

El último día de universidad, mi profesor reconoció en frente de todos mis compañeros que no llegaría muy lejos porque seguramente tendría un bebé, me casaría o querría formar una familia.

Nunca escuché que les hiciera un comentario así a mis amigos varones.

Recuerdo que en la secundaria, mi profesor de biología dijo que cuando la mujer se embaraza, ella es la única responsable. 

Un día después, mi profesor de físicoquímica habló frente a la clase sobre el cáncer en la mujer. Entre sus palabras, agregó: “El cáncer en la mujer es de prostitutas”. 

Mi profesora de gimnasia solicitó al colegio suprimir el short en el uniforme luego de decirnos una clase: “¿Cómo que a este colegio pueden venir con short? Después preguntan por qué les va peor a los hombres que a las mujeres. Los desconcentran“.

Una vez, el preceptor nos dijo en una hora libre: “Nunca como algo en el desayuno, alguna de las chicas podría cocinarme algo”.

En una clase de educación sexual, el profesor escribió en el pizarrón: “Con suerte, las mujeres que abortan mueren en el proceso”.

Por suerte, mi profesora de Construcción Ciudadana dijo: “Tanto el hombre como la mujer son responsables del embarazo, y deben hacerse cargo del niño de igual manera. Les estamos enseñando a las mujeres a como vestirse para no ser violadas, en vez de enseñarles a los hombres a no violar. Si yo un día llego tarde de trabajar, mi marido ya cocinó, bañó a mi hijo y el nene ya está durmiendo. El aborto debe ser legal, porque existe el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, y si la mujer muere en el proceso, se está violando un Derecho Humano”.

Y con eso dio por finalizada la clase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s