“La angustiante situación de Cacho Castaña”

Cacho Castaña suspendió sus shows previstos para el 23 de enero y el 7 de febrero en Mar del Plata por cuestiones de salud y para evitar un posible “escrache”.

Su productor, Lino Patalano, anunció que el artista “tuvo un pico de presión alta y el médico le prohibió presentarse”. Horas más tarde en un comunicado, su abogado, Fernando Burlando, agregó a esto el “linchamiento mediático” de los últimos días.

El comunicado explica que las cuestiones de salud están directamente relacionadas con “la angustiante situación” que está viviendo Cacho Castaña luego de su desagradable frase: “Ante una violación inevitable, relajate y gozá”.

El show también fue suspendido para “preservar a su público ante las amenazas de ‘escrache’ en las inmediaciones de la sala por parte de grupos empeñados en el escarnio más allá de cualquier otra acción reivindicatoria que ayude a sumar y no restar”.

Además, expresa que es importante tener en cuenta el contexto generacional donde estas expresiones no generaban el disgusto y el rechazo que hoy sí, y que por eso no merece tal castigo.

“Quizá no venga al caso querer explicar por qué Cacho dijo lo que dijo. Pero bien valdría la pena mirar en un contexto generacional donde este tipo de expresiones -equivocadas, por cierto- no generaban lo que hoy generan.

Un contexto social que cambió. Que cambió para bien, pero que ese cambio significó un aggiornamiento al que todos no pudieron llegar.

Humoristas de primer nivel discuten hoy estos temas y se preguntan si aquellas cosas con las que “antes” se bromeaba hoy resultan inconvenientes. Así es el tiempo en que vivimos, así marcha la vida y no se puede condenar al escarnio a aquel que no tiene el reflejo que debe tenerse”.

A la vez hace referencia a una especie de “ojo por ojo, diente por diente” de las organizaciones que se manifestaron en su contra.

“Si consideran que Cacho Castaño se ha convertido en un caníbal, pues estas organizaciones demuestran su intención de comérselo. Y ya se sabe que a los caníbales no se los debe comer a riesgo de convertirse en uno de ellos”.

“¿Castigarlo así? No mató a nadie”, opinó Matías Santoiani, actor y amigo del artista, quien cree que el cantante está recibiendo una condena desmedida.

Es cierto que Cacho Castaña es un persona que vivió en un contexto donde este tipo de declaraciones habrían pasado desapercibidas o como un gesto de “picardía”, pero no por eso hay que tolerarlas hoy en día. La sociedad ha evolucionado, se manifestó en contra y ya no quiere ver a Cacho en cartelera.

 

Fuente:

La Nación

Infobae


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s