Tú viniste a matar como Kill Bill

La actriz Uma Thurman decidió hablar sobre su experiencia con Harvey Weinstein y sorprendió a todos con sus declaraciones.

Durante la première de “The Parisian Woman” y tras las denuncias de acoso hacia Harvey Weinstein y Kevin Spacey, la actriz Uma Thurman dijo que sabía que, si hablaba desde su enojo por lo ocurrido, se arrepentiría. “He estado esperando a sentirme menos enfadada. Cuando esté preparada, diré lo que tenga que decir”.

Fue durante la filmación de película “Pulp Fiction”, traducida como “Tiempos violentos”, en la que Thurman conoció a Harvey Weinstein. Él era el productor ejecutivo de la película y, según cuenta ella, solía pasar horas hablándole sobre nuevos proyectos, halagándola y validándola. “Eso quizá provocó que pasara por alto señales de alerta. Era mi defensor”.

pulpfiction-uma
Thurman como Mia Wallace en Tiempos Violentos.

El primer episodio con Weinstein sucedió en Londres. “Hizo todo tipo de cosas desagradables, pero en realidad no me obligó. Yo era como un animal que se escabullía, como una lagartija. Hacía todo lo posible para poner las cosas en orden. Mi orden. No el suyo”.

Luego, Weinstein le envió un ramo de flores a la casa en la que se estaba quedando y, más tarde, la llamó para reunirse en un bar donde Thurman cuenta que, tras confrontarlo, él amenazó con destruir su carrera.

“Soy una de las razones por las que alguna jovencita entró a su habitación sola, como yo lo hice. (…) Todas esas ovejas entraron en el matadero porque estaban convencidas de que nadie que pueda hacerte algo ilegal pueda llegar a un puesto tan alto. Eso es una mentira”.

Al  comenzar a considerar a Weinstein su enemigo, Thurman cuenta que su relación con Quentin Tarantino, quien estuvo detrás de Tiempos Violentos y Kill Bill, cambió. “Probablemente lo desestimó diciendo: ‘Ah, pobre Harvey, trata de tener chicas que no puede’, o algo así, ¿quién sabe?”, dijo tras contar que le había dicho a Tarantino lo sucedido con Weinstein.

Otra de las cosas que sorprendieron de esta entrevista fue la historia de un accidente que sufrió durante el rodaje de Kill Bill. Debía manejar un auto, pero luego de que uno de los productores le dijera que el auto no funcionaba tan bien, pidió que su doble realizara esa escena.

Tarantino fue a hablar con ella para convencerla. Le dijo que el auto estaba en perfectas condiciones y le dijo cómo debía manejarlo: “Conduce a 64 kilómetros por hora o tu cabello no se moverá como debe y haré que lo repitas”.

Luego de 15 años, Thurman logró acceder a la grabación del accidente.

“Lo que de verdad me enojó del choque es que fue un golpe bajo. (…) La mayoría de las cosas que permití que me hicieran y en las que participé fueron una suerte de pelea en el lodo con un hermano muy enojado, pero por lo menos tenía algo de autoridad en esas decisiones”.

Aplaudimos a Uma Thurman, porque no solo es una gran actriz, sino una gran mujer que supo dejar su enojo atrás para compartir un fuerte testimonio sobre su experiencia con los hombres poderosos de Hollywood.


Fuentes
This Is Why Uma Thurman Is Angry – NY Times
El País

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s