#LAMúsica

Porque, además del vino más rico y sus maravillosas montañas, Mendoza nos está acercando increíbles músicxs, hoy traemos dos bandas de chicas mendocinas con mucho power.


Las ex

“No tengo faso ni un amigo no tengo tucas ni un conocido”, lamenta Laura Velázquez (voz y guitarra) en el tema “No tengo fa”. Este cuarteto de punk con influencia surf se formó en 2016 y ese mismo año publicaron su primer y único disco hasta el momento, “Primera temporada”.

La banda que completan Camila Guevara (guitarra y coros), Lina Elias (bajo) y Silvina Fresina (batería y coros), también sumó a su disco una adaptación libre del tema de Andy Chango “A mi madre”, que habla de tener una mamá lesbiana.

Sigan las redes de estas pibas que, con su sonido súper potente, ya llegaron a tocar en México y a sonar en radios de Seattle y Londres, mientras participan de fechas en capital y varias ciudades del país.


Mariana Paraway

Mariana es cantautora y guitarrista; ya lleva una década dedicándose a la música. El año pasado sacó “La flecha”, su tercer disco, en el que invitó a participar también a otras mujeres como Andrea Echeverri, Violeta Castillo y Loli Molina.

Su sonido es principalmente folk, pero también tiene algo de pop y sonidos electrónicos en su último disco. Otra diferencia con sus discos anteriores [“Los peces” (2012) e “Hilario” (2014)] es que “La flecha” es el primero que está cantado todo en español.

 


Seguí escuchando y disfrutando de estas y otras músicas en la playlist que actualizamos todos los viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s