#LAMúsica

Hoy, elegimos dos bandas que tienen solamente un varón en su formación y que, en los últimos años, crecieron un montón dentro de la escena indie local.


Las Ligas Menores

“Llevame en invierno al mar donde el aire es fresco y salado, donde el viento se lleva todo lo que está a su paso y el silencio siempre está a mi lado, a mi lado”, es lo primero que escuchamos en “En invierno”, corte que se publicó ayer y que forma parte del disco Fuego Artificial, que saldrá el 10 de mayo.

Montañas, ruta, viajes y relaciones (que terminan y que empiezan) son los elementos que más aparecen en las letras de esta banda de indie rock del sello Laptra, formada por Anabella Cartolano en voz y guitarra (además, les contamos que es una brillante ilustradora), María Zamtlejfer en voz y bajo, Micaela Garcia en batería, Nina Carrara en teclados, percusión y coros, y  Pablo Kemper en voz y guitarra.

Hasta el momento, Las Ligas sacó un disco en 2014 (“Las Ligas Menores”) y un LP en 2016 (“Ni una canción”). Su próximo show será el 25 de mayo en Niceto, para presentar “Fuego Artificial”.

 

Amor elefante

Este cuarteto sacó uno de los discos más lindos de 2017, “Oriente”. Como el sol ascendente, este tercer trabajo consolida mucho más el sonido delicado y pop de sus discos anteriores: su debut homónimo en  2011 y “Parque Miñaqui” (2012). El adelanto había sido su EP “Viishnu” publicado en 2016.

La banda está compuesta por Rocío Bernardiner (voz y guitarra), Rocío Fernández (voz y batería), e Inés Copertino (voz y teclados), las tres de Banfield. A ellas se suma el bajista Andrés Merlo.

El mes pasado publicaron en sus redes una versión del Himno Nacional Argentino.

El plus que encontramos en su último disco es una versión de “Qué raro que me siento” de Mala Fama. Según contaron en sus redes, el mismo Hernán las contactó después de verlas en Canal Encuentro para expresarles su amor y allí surgió la amistad.

 

Como siempre, aquí dejamos la playlist actualizada con temas de estas dos bandas.

 

 


Imágen de portada: Revista 90+10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s