La Plata: lanzan servicio de remises exclusivos para mujeres

Millones de mujeres han experimentado situaciones de acoso, abuso, violencia y hasta la muerte propia arriba de un taxi. La incertidumbre de no saber si se va a llegar viva está latente desde el momento en que se toma la decisión de pedir el auto.

Por eso, y como forma de combatir esta violencia, un grupo de mujeres se organizó en La Plata y creó la Flota Bolten “en respuesta al patriarcado que nos tiene acostumbrades al miedo”, tal como lo expresan en su comunicado.

El miedo patriarcal provocado por los conductores que se creen con el derecho de ejercer violencia sobre las pasajeras no hizo más que empoderarlas e impulsarlas a organizarse para que esto deje de pasar.

En un primer momento, la propuesta se viralizó por WhatsApp, donde se aclaraba que era una prueba piloto y que, según el éxito de la iniciativa, se desarrollaría en los siguientes meses.

El éxito en la primera semana fue arrasador, y por ello aún se manejan con un grupo reducido de clientas, hasta poder organizar mejor la flota. Trabajan de lunes a viernes entre las 20 hs. y las 3 hs., y los fines de semana en un horario un poco más extendido que requiere consulta previa.

Esto se suma a la creciente cantidad de choferes mujeres que se suben al auto para brindarles a las pasajeras un viaje seguro, y a las iniciativas de otras provincias como Chaco donde, desde el asesinato de una joven que viajaba en remis en 2014, decidieron crear un servicio de viajes manejado por mujeres.

El nombre de la flota remite a Virginia Bolten, quien fuera una militante anarquista, sindicalista y feminista que publicó el primer diario anarcofeminista en la Argentina (“La Voz de la Mujer”) en 1899.

Para solicitar el servicio, las clientas podrán comunicarse a los números de teléfono 221 5549759221 5749871.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s