A prisión por defenderse

Joe Lemonge se defendió de sus agresores y podrían condenarlo a ocho años de prisión.

Todo comenzó (o culminó) el 13 de octubre de 2016, cuando Joe Lemonge fue atacado por tres hombres en su casa, ubicada en Santa Elena, provincia de Entre Ríos.

Como lo digo y no me canso de repetirlo: no fue al voleo, no era una cuestión aislada. Esta persona [su agresor] me conocía del barrio y ya desde años anteriores eran insultos o la típica burla cada vez que iba a un kiosco o al almacén”.

Durante este episodio, Joe se defendió e hirió de bala a Juan Manuel Gimenez, uno de sus agresores. Es por esto que se lo imputó por “tentativa de homicidio” y podrían condenarlo hasta a 8 años de prisión.

Joe contó que, junto a su familia, denunció varias veces las agresiones, pero estas nunca fueron registradas de forma oficial.

“Sabían todos en el pueblo que siempre fui abiertamente homosexual. Luego, ya por el físico, decían ‘es un macho viejo, hay que matarlo’, insultos por los que estoy traumado y de los que estoy cansado de escuchar. Yo sabía, esa noche que vinieron, que era la última; decía ‘esta noche no me salvo, algo va a pasar’”.

Según cuenta Joe, los motivos de la agresión fueron siempre los mismos: en principio la homofobia y luego la transfobia.

Durante una de las audiencias por el juicio, los agresores incendiaron su casa y dejaron sin nada tanto a él como a su mamá.

A la fecha, espera una nueva audiencia que se llevará a cabo el 4 de mayo. Su abogado, Alejandro Mamaní, de la red Abogados por los Derechos Sexuales, dijo que el juicio probablemente sea express ya que en estos casos, sin visibilización en medios, no suelen hacer nada.

“El fiscal puso como agravante que soy una persona culta, con estudios, y que eso hizo que tuviera conocimiento de lo que hice”.

El fiscal Santiago Alfieri descree de la versión de Joe. Dice que Giménez y los otros dos agresores fueron a comprar al kiosco de Joe, y ante la insistencia porque no los atendían, Joe salió con un arma y amenazó con disparar si seguían insistiendo.

“Toda la defensa de Joe es solamente su versión, no hay ningún elemento objetivo que lo acompañe. Sin embargo, todas las pruebas objetivas corroboran la versión inicial de la víctima”, dijo Alfieri.


Fuentes:
UNO Entre Ríos
Agencia PRESENTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s