Rayitos de sol desde Leticia Torres

¿De qué trata “Rayito de sol”, escrita por Natalia Villamil, dirigida por Cintia Miraglia y desbordada de Leticia Torres? (Sí, “desbordada”: se trata de una actuación que va más allá, porque Leticia Torres desborda la actuación escénica, la estalla y la multiplica).

RAYITO DE SOL, un amor sin tiempo es una travesía femenina de amor. Una mujer que a través de una ventana imagina la vida de las otras y refleja la propia. Relata con humor y dulce melancolía sus peripecias amorosas en las que se cuelan su cotidianidad como mujer, que ilumina con crudeza poética el derrotero que supone superar los miedos, y los obstáculos para vivir su propio deseo.

Resultado de imagen para rayito de sol leticia torres

Natalia Villamil, la autora de “Noemas”, ha dado un salto al vacío con la escritura de “Rayito de sol”, su última pieza teatral; nos encontramos con una literatura que baila, canta y pone en crisis las estructuras narrativas que la psicología nos ha enseñado como correctas.

Cintia Miraglia, por su parte, supo poner en escena la estructura exacta para que Leticia Torres pueda desbordarse de actuación. En el aplauso final, se puede ver a Leticia agitada y recuperando el aliento por todo lo que deja en el escenario. Cintia Miraglia supo montar una poética composición entre escenografía, vestuario y música.

El afamado espacio Callejón, en el cual están haciendo temporada, es un espacio muy grande que no cuenta con “patas escénicas” para poder reducirse, y por lo cual pone en manos de la actriz la tarea de captar y mantener la atención de los espectadores durante todo el espectáculo.

Antonin Artaud enseñó que el arte consistía en arder en preguntas. Y Torres no solo arde en preguntas, sino que nos lleva a los espectadores hacia un fuego sagrado en el que podemos entregar todos nuestros prejuicios morales.

Rayito de sol” es un unipersonal entretenido, divertido y sutil, que nos habla del amor y todas sus formas, incluso aquellas mas temidas.

Resultado de imagen para rayito de sol leticia torres

ESPACIO CALLEJÓN
Humahuaca 3759 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 4862-1167
Web: http://espaciocallejon.com/
Entrada: $ 220,00 – Sábado – 22:30 hs – Desde el 05/05/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s