#LAMúsica

No hay comentarios

Para terminar la semana más gris del año, presentamos dos bandas que podés ver, escuchar y bailar este fin de semana.


Chocolate Remix

El reggaeton es uno de los géneros musicales más misóginos jamás escuchados. Pero nos encanta bailarlo y Romina Bernardo encontró la solución a partir de la resignificación, con su “Lesbian Reggaeton” como ella lo define.

Los 7 temas de “Sátira” (2017) tienen letras colmadas de erotismo, sexualidad, visibilización de la discriminación hacia el colectivo LGBT y denuncias contra la violencia machista.

El año pasado, Youtube censuró el video de “Como me gusta a mí”, que celebra la identidad y la sexualidad de las lesbianas y se las muestra gozando mientras se escuchan frases como “Me gusta la mujer empoderada, me gusta mucho más si se come esta empanada”. Ahora, puede verse al dar un absurdo consentimiento y también está en disponible en Vimeo.

“Choco”, cantante, compositora y productora, acaba de volver de una gira por Europa y se va a estar presentando mañana sábado junto a Sudor Marika en Beatflow.

 

 

Isla Mujeres

La ciudad de las diagonales nos ha dado siempre, y lo sigue haciendo, hermosas bandas. Este cuarteto pop rock es otro ejemplo. A fines de 2017, publicó su primer disco titulado “Otras”, que se suma a su EP “Naturalia”.

La Isla se conforma por Amparo Torres en voz y guitarra, Julia Barreña en voz y teclados, Elena Radiciotti en voz y bajo, y Faustina Sagasti en batería. Las tres primeras son además las compositoras y letristas de los 9 temas del disco.

Los sonidos y las tres voces, apoyados en los sintetizadores, funcionan como un complemento perfecto y junto a las letras nos invitan a sumergirnos en su viaje.

Tocan hoy, gratis, junto a Pyramides en el patio del aljibe del Centro Cultural Recoleta. 

 

¡La playlist sigue creciendo!

 


La imagen de portada corresponde al video “Lo que las mujeres quieren”. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s