Abuelas de Plaza Mayo nominadas al premio Nobel de la Paz

La organización Abuelas de Plaza de Mayo fue nominada por sexta ocasión al premio Nobel de la Paz.

En el día de ayer se realizó un acto en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, en presencia de legisladores nacionales y figuras dedicadas a la defensa de los derechos humanos, donde Estela de Carlotto, presidente de Abuelas, anunció que aceptará la candidatura al premio Nobel de la Paz.

El diputado Daniel Filmus se encargó de presentar oficialmente la nominación, reconocimiento a la labor de las abuelas a lo largo de 40 años de búsqueda y lucha incansable. No solo por encontrar a hijos y nietos desaparecidos, sino además por acompañar las diferentes luchas de toda la sociedad en pos de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Desde sus inicios en 1977, Abuelas ha resistido todos los obstáculos y ha seguido adelante en su búsqueda sin descanso. Su labor fue reconocida por distintos gobiernos nacionales así como también de todo el mundo. Es una parte fundamental de la historia y el camino construido en nuestro país a nivel educativo, social e histórico, siempre en favor de la estabilidad del país, la democracia y la lucha para que no queden impunes los crímenes ocurridos durante la última dictadura civicomilitar.

Durante 2017, Estela de Carlotto denunció que desde su asunción el actual gobierno no hizo más que avanzar en una campaña maligna que pretende el olvido de lo ocurrido en la última dictadura y la reconciliación con los genocidas. Las Abuelas y Madres ahí estuvieron sin retroceder ni un solo paso, con el apoyo de toda la población que no olvida y sigue reclamando Nunca Más.

Este año, hay 329 candidaturas para el premio Nobel. Ojalá Abuelas traiga entre sus manos esta merecida caricia a tanto cuerpo puesto en la lucha.

 

 


Foto extraída del sitio oficial de Abuelas de Plaza de Mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s