#LAMúsica

Hoy compartimos dos de los muchos -y hermosos- proyectos de Paula Maffía.


Paula Maffía Orgía

La Orgía nació en 2014, cuando Paula decidió incorporar a su proyecto solista a Carla Nicastro en batería y percusión, a Clara Testado en bajo, a Natalia Sabater en acordeón y a Lux Pérez con su trompeta.

En este proyecto, se destacan no solo la fuerza y el poder de su voz para la interpretación, sino además la poesía de sus composiciones. Su disco “Ojos que ladran” (2015) inicia con “Palo de amansar“, donde Maffia declara “Puedo asumir mi forma de pensar, conozco mis fallas y mi férrea voluntad. Sé que soy la bestia de la honestidad pero no contengo necedad”.

En “Córcega”, una balada con tintes de rock, nos dice que “No hay otra guía que esta sensación de inmensa libertad”, y en “Nenita” advierte: “Capricho, soy la que se muere por estar con vos”.

Las taradas

Junto a Paula, integran esta orquesta Lucy Patané, Nati Gavazzo, Lu Martinez, Rosario Baeza, Marcela “Petit” Galván, Ana Sol Torroixa y Jeanette Nenezian. Además, están las “taradas acompañantes”: Negramarta Rodriguez, Cecilia Checha Rodriguez y Ana Patané.

La banda surgió en 2010 con la propuesta de rememorar canciones de los años 40 y 50, tan olvidadas o poco conocidas como fuera posible, de géneros variados como boleros, swing, ranchera mexicana y canción napolitana, respetando su sonoridad original e incorporándoles toques propios y modernos.

Las presentaciones en vivo de esta súper banda con una variedad gigante de instrumentos son una invitación constante a bailar y sumergirse en sonidos con los que quizás no estamos muy familiarizadxs.

El 13 de junio van a estar tocando junto a otras músicas en el Congreso, a espera de la votación por el #AbortoLegalYa. El día 22 presentarán “Le tarade de mi vida” en el Xirgú.


Seguí escuchando nuestra playlist.

La imagen de portada pertenece al Facebook de la banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s