#CrónicaVerde: Testimonios de un día histórico

La movilización ocupó todos los espacios. Ya en el subte se sentía lo que se estaba formando y se podía notar en la cara de complicidad del resto de las chicas, algunas recién salidas del colegio con su grupo de amigas, que iba a ser un día del que no nos íbamos a olvidar sin importar el resultado.

Solamente pude quedarme las primeras horas, pero cuando vi la marea verde que llegaba desde Avenida de Mayo y a las pibas usando el pañuelo como uniforme antes de irme supe que se haría ley. La calle habló por sí sola.

Martina Tortonesi.

WhatsApp Image 2018-06-14 at 14.08.21.jpeg

Bajamos en Avenida de Mayo. Subimos las escaleras de la línea A y ya se sentía lo que iba a ser un día histórico: pañuelos verdes, glitter, carteles, canciones, abrazos, bombos, trompetas, banderas. Fui con una compañera del trabajo que conozco hace unos meses y a la que ya considero mi hermana sorora. Como a todxs lxs que estábamos ahí.

Caminamos. Llegamos al montón. Fui a muchas marchas y encuentros de mujeres, pero este día fue especial, este día me queda grabado para siempre. Gritar, llorar, reír juntxs. Tuve piel de gallina tantas veces que perdí la cuenta y, aunque hacía frío, estoy segura que no tenía que ver con el clima. Era la sensación de saber que estábamos haciendo historia.

Martina Mestrocristino.

WhatsApp Image 2018-06-14 at 14.07.08.jpeg

Ya pasaron más de 12 horas de la media sanción y todavía por momentos lloro de emoción. Lloro por mis amigas que abortaron, por mis amigas madres, por mi madre y por todas las que luchan hace décadas por nuestra libertad pero también lloro, y me alegro y festejo, por las que vendrán.

El feminismo es la mejor comunión y yo estoy agradecida de haberlo descubierto y de poder formar parte de este momento histórico.Nuestro mundial empezó mucho antes que el 14 de junio y hoy logramos pasar a la final. Las mujeres ya decidimos y los Diputados también. A los Senadores un sólo pedido. Que sea ley.

Paula Savio

IMG_20180613_172340.jpg

Note la fuerza de la juventud del lado del apoyo a la legalización del aborto. Pude sentir y disfrutar de la cultura, la unión, sororidad, creatividad, que me rodeaba entre las Avenidas Rivadavia y Callao donde estaba ubicado el escenario. Las calles de alrededor también, estaban colapsadas de gente. Pude ver a chicas, chicos y chiques con uniformes de la escuela, mamás acompañando a grupos de chicas, nenas y nenes, madres con bebés en brazos. Mujeres pintando con glitter verde a otras mujeres.

Florencia Bareiro Gardenal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s