#LAMúsica

Hoy traemos una trilogía de discos con canciones interpretadas por mujeres, escritas por uno de los mejores músicos y compositores de nuestro país. Varias Artistas: proyecto creado, producido, curado y tocado por Lucas Martí.

Tres discos, 47 canciones y más de 30 voces de mujeres componen el universo de Varias Artistas a través del cual Lucas Martí interpela mediante una sensibilidad única y letras que, por momentos, parece imposible que hayan sido escritas por un hombre sin algunas vivencias personales.

El debut de este proyecto fue en 2007 con el disco Papá en el cual participaron algunas cantantes que se repetirían en los dos discos sucesores como Noelia Mourier, María Ezquiaga, Juliana Gattas, Emme y Paula Meijide. Este disco también cuenta con dos voces internacionales, las de Javiera Mena y la brazilian girl Sabina Sciubba.

En 2011, fue el turno de Se puede, disco en el cual Lucas ofició de guitarrista además de productor junto a Ezequiel Kronemberg. Algunas de las nuevas voces estuvieron a cargo de Julieta Venegas, Jimena López Chaplin, Daniela Herrero y Julieta Brotsky.

Presión social (2016) fue el disco más largo, y el que culminó con esta trilogía junto a la incorporación de algunas voces más nuevas, como las de Loli Molina, Rosario Ortega, Candelaria Zamar, Poli Sallustro y Vera Spinetta.

Más que recomendado el ejercicio de escuchar los 3 discos en continuo.


¡Nuestra playlist sigue creciendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s