#Reseña Queer Eye, una serie para hombres

Queer Eye es un reality show que parece una tontería, pero resulta ser una enorme contribución desde la cultura mass media hacia la inclusión socio cultural y la visibilización de minorías sociales, sexuales y culturales.

“Queer eye, for the straight guy” fue estrenado en el año 2003. La serie original se tradujo como “Una mirada Queer, para chicos heterosexuales”, y fue un éxito que logró extenderse por cinco temporadas hasta el año 2008.

Diez años después, Netflix lanza una nueva versión titulada simplemente Queer Eye. El formato del show es sencillo: una persona postula a un ser querido para que los “Fabulosos Cinco” lo ayuden, comprándole ropa, muebles y un corte de pelo.

El show muestra que es posible realizar transformaciones personales a partir de pequeños cambios en el modo de vestir, de aprender a cocinar algo sencillo, de habitar el espacio donde uno vive o de dedicar un momento a peinarse.

La cultura patriarcal y machista en la que vivimos muestra que mantener un aspecto físico “arreglado” es algo exclusivo de las mujeres. Por su parte, Queer Eye demuestra que la forma en que nos vemos se relaciona con la forma en que nos sentimos. La serie demuestra que siempre se pueden realizar cambios, ya sea desde nuestra esencia hacia nuestra apariencia, o al revés: desde nuestra apariencia hacia nuestra esencia.

Queer Eye es una serie que trasciende la mirada binaria sobre los géneros femenino y masculino, y nos demuestra que estar bien es un asunto de todas las personas, más allá de su condición sexual o de su género. Aún así, recomendamos a los varones que se sientan sensibilizados con estos tiempos feministas que derriben sus prejuicios sobre las “series de chicas” y le den una oportunidad a Queer Eye, a la mirada queer.

Resultado de imagen para queer eye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s