Ollas sí, porque el hambre abunda

Corina de Bonis, docente del CEC 801, fue secuestrada y torturada en la localidad de Moreno. La subieron a un auto por la fuerza, la golpearon, la llenaron de miedo y le escribieron con un punzón el abdomen: “Ollas no”. La semana anterior habían recibido otras amenazas: “Basta de hacer política”, “No a las ollas populares”.

El secuestro intimidatorio ocurrió en la tarde del miércoles pasado. Corina es docente del centro de Educación Complementaria N° 801 de la localidad de Moreno, y estaba organizando las ollas populares junto a otras docentes para dar de comer a quienes asisten a los comedores. Pese a no haber clases en Moreno, ella organizaba las ollas igual.

Abunda el hambre, y por eso las ollas populares; porque en cada barrio hay gente que no tiene ni siquiera para comer y cada vez son más. Se ha duplicado la cantidad de asistentes a comedores barriales.

Sin políticas públicas, sumadas al recorte de presupuesto en educación y salud, la opción que queda es asistirnos entre nosotres. Entre vecines, entre docentes, entre trabajadores. Y resistir, resistir el hambre, la violencia, la desidia del gobierno y el miedo que quieren sembrar en la sociedad.

Desde el gremio SUTEBA denunciaron el hecho y dieron a conocer otras amenazas e intimidaciones que sufrió otra maestra, Luján Abad Chas, a quien le escribieron el portón de su casa.

Las compañeras de Corina también fueron amenazadas mediante un papel por debajo de la puerta que rezaba “Ahora siguen ustedes” y otro en un parabrisas: “La próxima olla es en Güemes y Roldán”, en alusión al cementerio de Moreno.

Les vecines y les docentes, así como las escuelas de Moreno, están organizades y unides  por la educación pública y el pedido justicia por Sandra y Rubén, quienes murieron debido a una explosión en la escuela 49 de la misma localidad hace apenas semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s