Cinco series feministas para ver durante la cuarentena

Estás cumpliendo la cuarentena en tu casa y al principio no estaba tan mal; tal vez jugaste a juegos de mesa con tu familia o leíste ese libro que querías leer hace meses o hiciste ese rompecabezas de más de mil piezas que ocupa toda la mesa, pero ya pasaron unos días y hay demasiadas horas en el día para ocupar. Por eso, te traemos algunas series espectaculares para ver y no aburrirse.


1. This way up (una temporada – Disponible en Hulu y Channel 4)

Esta serie narra la vida de Aine, una mujer que acaba de salir de rehabilitación después de tener una crisis nerviosa, mientras navega los distintos aspectos de su vida, su trabajo, su relación con su hermana, con sus amigos y su ex. Que esta descripción no los engañe, esta serie está lejos de ser un drama: es una comedia brillante (con un tono muy similar al de Fleabag). Si bien toca temas serios, como la ansiedad, las enfermedades mentales, los vínculos, la inmigración y cómo ser un adulto «de verdad», lo hace de una manera excelente y muy entretenida.

 

2. Gentleman Jack (una temporada – Disponible en HBO y BBC 1)

Para lxs amantes de las series de época, esta tiene un giro bastante moderno. Cansada de su vida en sociedad, Anne Lister decide volver a su ciudad natal en las esperanzas de reabrir una mina de carbón y conseguir una esposa. De esta manera la historia derriba, por un lado, los prejuicios que tenían que sobrellevar las mujeres en el plano laboral y, por el otro, los prejuicios que tenían que afrontar en el plano personal (sobre todo las personas de la comunidad LGBTQ). A pesar de ser de época, género que suele ser más serio y dramático de por sí, es una comedia con un ritmo rápido que la hace una opción perfecta para maratonear. 

 

3. The bold type (cuatro temporadas – Disponible en Freeform)

Tres chicas y una revista de moda. Esta serie habla de las amistades, las relaciones, la sexualidad, la ambición, las minorías, el espacio de las mujeres en el trabajo y, claro está, de la moda. Es entretenida y divertida, pero también profundiza en la cultura de hoy en día con mucha seriedad. Además, al tener como espacio de trabajo de las protagonistas una revista «femenina», también explora cómo se arman, para bien o para mal, los contenidos en un medio que se dirige principalmente a mujeres. 

 

4. Inconcebible (miniserie – Disponible en Netflix)

Basada en el artículo periodístico que ganó el premio Pulitzer en 2015, «Una inconcebible historia de abuso» (“An unbelievable story of rape”), esta miniserie muestra una historia dura y dramática. Se trata de Marie Adler, una joven que es violada dentro de su propia casa. Al reportar el abuso a la policía, los detectives que están a cargo no le creen debido a «inconsistencias en su testimonio» y por ello la acusan de haber hecho una falsa denuncia.

 

Dickinson (una temporada – Disponible en Apple tv+)

Una de las primeras apuestas de contenido original hecha por Apple tv+. Menos conocida que otros títulos de la nueva productora, cuenta la historia de Emily Dickinson, la reconocida poeta de siglo XIX. Ambientada en otra época, muestra las desigualdades entre hombres y mujeres así como todos los prejuicios que conllevan. Una particularidad de la serie es que por más que todos los hechos ocurren en otro siglo y se nota (el vestuario, el transporte, las casas, las tradiciones, etc.), los diálogos son completamente modernos. Este factor hace que la serie tenga un ligero anacronismo que resulta en un tono divertido y rápido, perfecto para ver todo de corrido.

 

Además, te dejamos algunas menciones especiales:

  • Alias Grace (miniserie – Disponible en Netflix)
  • Girls (seis temporadas – Disponible en HBO)
  • The Handmaiden’s Tale (tres temporadas – Disponible en Hulu)
  • Big Little Lies (dos temporadas – Disponible en  HBO)
  • Glow (tres temporadas – Disponible en  Netflix)
  • The Morning Show (una temporada – Disponible en  Apple tv+)
  • Sex Education (dos temporadas – Disponible en  Netflix)
  • Euphoria (una temporada – Disponible en HBO)

¡A maratonear!


 

2 comentarios en “Cinco series feministas para ver durante la cuarentena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s