Especiales de stand up hechos por mujeres

Si bien, antes, el stand up parecía ser una escena dominada primordialmente por los hombres —y en algunos casos lo sigue siendo—, cada vez son más las mujeres que pisan fuerte el escenario y sostienen el micrófono.

Es cierto que si une pone en el buscador de Netflix (o en el de Google) el término «stand up», la mayoría de les artistas que aparecen al comienzo son hombres. Es por este motivo que acá hay algunas recomendaciones de varios stand ups hechos por mujeres, para quienes quieran divertirse y distenderse en casa.


«Can I touch it?» 

Uno de los grandes nombres femeninos en la industria del stand up, Whitney Cummings, vuelve a traspasar la pantalla con su carisma y personalidad. Fresca, divertida y feminista, en este especial no se aleja de hablar de temas polémicos que, si bien en otro contexto podrían llegar a poner incómode a más de une, con su particular perspicacia logra hacerlos graciosos y únicos.


«Glitter room»

Katherine Ryan es una comediante canadiense que vive en Londres. En su segundo especial de Netflix, de una hora y cinco minutos, ella habla de por qué prefiere estar soltera, de las dificultades que tiene que afrontar al ser una madre soltera y por qué a algunos hombres les cuesta hablar con ciertos términos por pensar que son más «femeninos». 


«Lower Classy»

Ser latina en Estados Unidos no es una experiencia fácil ni tranquila. Muchas veces la comunidad puede ser discriminada o prejuzgada. En este especial, Cristela Alonzo juega con los estereotipos, con los prejuicios y con las diferencias entre qué aspectos hacen que unas familias sean más normales que otras. Infinitamente ocurrente, este especial no pierde nunca el ritmo ni el humor que traspasa «cualquier techo de cristal». 


«Quarter-life crisis»

Este especial es perfecto para quienes estén en la década de los veinte. Taylor Tomlinson argumenta por qué ya está totalmente cansada de tener cumpleaños que empiezan con un dos por delante de otra cifra. Ella habla de cómo en esta famosa década cada persona parece estar en un mundo diferente, desde personas casadas con toda su vida planificada hasta gente que aún no tiene ni remota idea de qué hacer con su vida. Este stand up es para cualquiera que alguna vez se haya preguntado: ¿estoy atravesando la crisis de mis veinte?


«Hormonal beast»

Nuestro último especial, y el más corto de todos, es el de Lynne Koplitz. Ya entrada en la supuesta «madurez de la vida», ella deslumbra con sus anécdotas de toda una vida en Greenwich Village, Nueva York. Desde su vida como mujer soltera, pasando por tips sobre relaciones tanto de pareja o familiares hasta las ventajas de no tener hijos, Koplitz «aprovecha la plataforma que Netflix le ofrece» para exponer todas sus divertidísimas opiniones e ideas.


¿Te gustó la nota?

Invitame un café en cafecito.app

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s