FemiTour: las mujeres que construyeron la ciudad

Se realizará una nueva edición del tour virtual que te invita a recorrer la ciudad de Buenos Aires en clave feminista. Porque el feminismo no está de cuarentena.

Este miércoles 12 de agosto a las 14 h tendrá lugar un nuevo FemiTour Virtual. Se trata de una propuesta turística para recorrer, pantalla mediante, las calles y los rincones más emblemáticos de Buenos Aires, descubriendo las vidas de las mujeres que construyeron parte de su historia.

El evento nació hace un año de la mano de las periodistas Lucía Rivero, Leticia Garziglia y Noelia Depaoli, a partir de un fuerte deseo de visibilizar a la mujer en el ámbito turístico. Hoy, en contexto de cuarentena, supo adaptarse al mundo virtual para continuar paseando por la ciudad desde su costado feminista y transversal.

«¿Cómo estamos representadas las mujeres en el espacio público? ¿Y las personas trans? ¿Creés que en tu ciudad las mujeres están subrepresentadas? ¿Cómo nos representa nuestra ciudad? ¿Y a nuestras luchas?».

Esas son algunas de las cuestiones que las chicas nos llaman a pensar antes de comenzar el recorrido y, una vez «allí», a responder mediante las distintas historias que se relatan: «La historia de nuestra Patria Grande desde el rol de las mujeres, la historia de nuestras luchadoras indígenas por las independencias, la de las pioneras, las sufragistas, las referentes de derechos humanos, las luchas actuales y más».

El evento no posee precio fijo, tiene un costo «a voluntad y conciencia» con piso y opciones para no limitar el acceso en función de las posibilidades de cada une.  

Además, el 30% de lo recaudado se destinará a colaboración con las acciones que realiza «La Nuestra Fútbol Feminista». El grupo forma futbolistas, problematiza los destinos marcados para las mujeres y sostiene su dedicación por el fútbol femenino e inclusivo. En el contexto actual su situación se complejiza al no poder encontrarse en la cancha, «es por eso que desde FemiTour definimos realizar esta propuesta con un porcentaje a beneficio, para que podamos colaborar con nuestro trabajo al sostenimiento de la ayuda a las familias de la villa 31».

FemiTour es una invitación a «caminar con los ojos» por las calles en las que tanta lucha femenina supieron invisibilizar, con los oídos bien atentos ante estas anécdotas y conquistas históricamente silenciadas. Una invitación a escuchar todo aquello que —hasta ahora— no estaba siendo contado.

¡Apurate! Los cupos son limitados.

  • Fecha: miércoles 12 de agosto de 2020.
  • Hora: 14:00 h (Argentina).
  • Precio: a voluntad (monto base: $250).
  • Inscripción: @FemiTour.bsas a través del siguiente formulario.

¿Te gustó la nota?

Invitame un café en cafecito.app

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s